miércoles, 23 de enero de 2008

Títulos en perritos calientes

En E.E.U.U ha aparecido un nuevo titulo universitario. Un título para ser vendedor de perritos calientes! Sí, no es broma. En Milwaukee, hace un par de años, Mark Reitman fundó la “Hot Dog University”, que ofrece cursos de dos días por 300 dólares, en el que te enseñaran todo lo necesario para convertir tu negocio de perritos calientes en todo un éxito.

El primer día, se ofrece un curso básico de cómo empezar el negocio: desde qué licencias hacen falta hasta encontrar una localización adecuada para situar tu carrito de perritos calientes. El segundo día, se ofrecen clases prácticas, en las que los alumnos tendrán que vender perritos calientes ellos mismos.
Aunque suene a broma, es cierto, y aquí tenéis el formulario de registro si queréis hacer el curso. El precio: 300 dólares. Y el señor Reitman, que se ha autoimpuesto un doctorado en perritos calientes, asegura que la universidad del perrito caliente es rentable y amenaza con expandirla. Para atraer a los alumnos, destaca que las enseñanzas pueden ser aplicadas a otros “negocios de comida móviles”.
Pero por si no os apetece ir hasta el frío estado de Milwaukee y queréis quedaros con el prometedor mercado de perritos calientes en España, Mark Reitman da unas pequeñas pistas en esta pieza en Businessweek para tener un exitoso negocio de perritos calientes:
1: Encuentra una localización adecuada

2: Pon un menú simple

3: Busca maneras de darte a conocer gratis

4: Monta un buen “show”

5: Llama a los sentidos: usa colores, música, sonidos…

6: Manténte atento a las tendencias de la industria

No hay comentarios: